Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

domingo, 25 de marzo de 2007

Ejecutar aplicaciones multimedia Windows en Linux

Una vez que tenia mi notebook wifi con linux, me empezo a dar fiaca entrar a mi desktop para ver algun programa online o escuchar algo de radio web.
Entonces trastee un poco por la red y encontre este tutorial
Corto y facil, que necesitaremos:

  • instalar xine o gxine para ubuntu.
  • instalarse el totem - ya viene instalado en ubuntu
  • descargar e instalar los codecs para reproducir aplicaciones linux
Lo primero es instalar los codecs. Para ello descomprimir el tar.gz en /usr/lib/win32. Puede ser que no se tenga la carpeta. Hacer:

sudo mkdir /usr/lib/win32

Una vez instalados los aplicativos y descargados los codecs, se pueden abrir casi todas las aplicaciones multimedia para Win32.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados