Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

viernes, 23 de marzo de 2007

Instalar paquetes rpm en ubuntu linux

Bueno, una vez que tengo la red andando a full, me puse a chusmear en el ubuntu y descubri que hay cosas como extensiones para el firefox, plugins o aplicaciones que los desarrolladores gentilmente solo han hecho para una distro. Gralte Redhat.
Bueno, a no desesperar. Los paquetes con extension rpm se pueden instalar apelando a una aplicacion llamada alien.
Pero antes debemos instalarla. Para lo cual desde la terminal hacemos:

#sudo aptitude intall alien

Luego podemos hacer:

#sudo alien nombrePaquete.rpm

Eso convertira el formato rpm del paquete a un paquete .deb que si es entendido por ubuntu.
Es solo cuestion de correr:

#sudo dpkg -i nombrePaquete.deb

Esto instalara el paquete en el sistema ubuntu.


2 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, pero una vez seguidas las indicaciones hay un mensaje queaparece:
    newbird@ganelli:~/Aplicaciones$ sudo alien AdobeReader_enu-8.1.3-1.i486.rpm
    Warning: Skipping conversion of scripts in package AdobeReader_enu: postinst postrm prerm
    Warning: Use the --scripts parameter to include the scripts.
    Puedes orientarme al respecto??. Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  2. Probaste agregarle el modificador que especifica?

    $sudo alien --scripts AdobeReader_enu-8.1.3-1.i486.rpm

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados