Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

lunes, 12 de marzo de 2007

Ubuntu y la wireless.

Bueno, ya conte como muy contento estaba con mi placa wireless y mi nuevo servidor wrt54gl. Asi que me fui a casa e instale el router. Primer problema, todo el paso a paso de configuracion no sirve para mierda. Tuve que entrar a lo macho en el router via el browser y configurarlo para que apuntara al modem . Y a este para que reenviara los paquetes al router interno, previo filtrado de puertos innecesarios. Un par de horitas y quedo andando. Y tengo high id en el cliente edonkey - aunque baja una mierda, vaya a saber porque-.
Entonces me aboque al linux de la laptop y a actualizar el ubuntu a una version mas nueva. Para eso segui este tutorial
El primer problema que me encontre es que no podia instalar como root, porque root esta deshabilitado en ubuntu por defecto. Asi que tuve que habilitarlo asi.
Luego intente seguir este tutorial para la configuracion de la placa pcmci wpc54g.
Bueno, luego de habilitar el root, seguir paso a paso e ir al ftp de linksys descubro que primer no hay un driver para mi version de placa - v3 -. Asi que pruebo con el driver de la version 2. Paso a paso descubro que ni bola. Las salidas no se producen y no se puede instalar el driver.
Asi que no tengo maquina wireless para la red wireless en la que gaste mas de 170 dolares.
Entonces vuelvo a atacar el problema de la actualizacion. Instalo y habilito paquetes hasta que por fin encuentro que aparece la opcion de upgradear pero no a la version 6.10 edgy sino a la 6.06 lite.
Asi que en eso esta la laptop. Veremos si luego de eso puedo probar reinstalar el driver de la placa wireless a ver si puedo hacer que mi portatil sea portatil.
Seguire informando de mis padeceres y desventuras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados