Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Ubuntu y yo - Dia 1

Bueno, estoy a favor del software libre, si por libre se entiende de codigo abierto y sin secretos retorcidos. Tambien debo admitir que hace años que no trabajo con una workstation linux/unix. Tantos años de Windows me han esclerosado. Uno tiende a buscar el Next->Next->Next y ver el producto instalado. Aunque se que la fama cuesta, como decia esa vieja serie yanqui.
Asi que estoy dispuesto a aceptar un cierto grado de dificultad al volver a un sistema donde el Next->Next no esta tan instalado. Por ultimo, es cierto que mi laptop Sony Vaio no es el caso estandar para iniciarse y probar algo nuevo. Tiene mucho componente hard propietario y muy Windows-dirigido.
En fin, luego de un dia de uso paso a detallar puntos a favor y en contra de mi nueva laptop Ubuntu:

A favor:
  • Reconocio bastante del hardware instalado en la laptop y casi todos los botones especificos.
  • La interface es sencilla, bastante clara.
  • A mis nenes de 8 y 6 les encanto y la manejaron de taquito, obviamente luego del shock de ver la barra arriba al estilo Mac OS.
  • La instalacion via netboot fue sencilla y casi totalmente desatendida. Al terminar tenias una maquina con la que navegar, ver tus emails, escribir documentos y planillas de calculo.
En contra:
  • No se integro bien con el apagado desde el boton de power. Por alguna razon debo presionarlo dos veces.
  • La hibernacion desactiva el mouse externo y no hace nada.
  • La suspension idem.
  • Muchos paquetes no tienen siquiera un how-to-install para decir como hacerlo. Tristemente fue el caso de mi intento de upgradear el Firefox 1.5 original a Firefox 2.
  • La interfaz es pesada y algo lenta para responder.
  • Y lo peor, no parece llevarse bien con mi viejo y fiel hub. Cuando enciendo o apago la laptop debo resetearlo porque por alguna razon produce algun conflicto que lo bloquea. Ya intente asignando direcciones dinamicas o fijas. En todos los casos debo resetear.
Bueno, como soy persona de voluntad, seguire luchando para poder dejarlo funcionando de forma que funcionaba cuando tenia el XP original. Todas las sugerencias son bienvenidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados