Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

miércoles, 4 de abril de 2007

Un alto en el camino

Bueno, aprovechando estos tiempos de reposo he estado usando a full mi maquina linux. Despues de usar ubuntu linux en mi laptop dedico este resumen de lo que he aprendido:
  1. Los servidores y entornos de desarrollo como eclipse, tomcat, apache y demas se instalan mucho mas facil con linux. Simplemente se descomprimen en un directorio y ya funcionan. A lo sumo se configuran algunos archivos o variables de entorno.
  2. Las impresoras de red sobre maquinas windows se acceden y usan facilmente con samba. En gnome se agregan desde el Menu Sistema->Administracion->Impresoras. Se pone el nombre de la maquina, un usuario local y listo.
  3. Internet funciona mas rapido. Firefox 2.0 carga rapidisimo. Tambien probe Opera y practicamente no hay diferencias con las versiones windows.
  4. Para escuchar musica o radios o ver pelicula se instalan los codecs como detallara en otra entrada de este blog y se reproducen con Amarok - mi favorito - totem o mplayer.
  5. No es conveniente mezclar aplicaciones para kde en el entorno gnome o viceversa. Consumen mas recursos al tener que levantar ambas librerias de gestores. Pero si se tienen los recursos - sobretodo en memoria - esta portabilidad otorga una gran flexibilidad y un amplio conjunto de aplicaciones
  6. kopete es un excelente sustituto de msn yahoo y gtalk. Lejos en interface y calidad aunque efectivo, viene gaim.
Y luego que no he logrado:

  1. No he logrado que firefox reproduzca gran parte de las aplicaciones en flash. Eso a pesar de que instalara flashplayer plugin. En su lugar, Opera reproduce en forma excelente. Puedo asegurar algo que ya sabia antes, si no anda en estos navegadores alguna pagina, no apunten a linux o a los navegadores. El verdadero culpable es el diseñador de la pagina que casi con toda seguridad desarrollo la misma fuera de los estandares. Cosa que pasa de manera constante con aplicaciones hecha en asp o asp.net.
  2. No he podido acceder via samba a algunos recursos compartidos en windows para modificarlos. Aun habiendo dado los permisos del caso.
  3. En mi laptop, no he logrado aun hacer que el modo suspension funcione. Si, he logrado que hiberne.
  4. La administracion de la energia no es tan optima y muestra siempre menos carga de la que la bateria tiene. Aunque en este caso diria que peca de prudente.

Por ultimo:

No he logrado que una aplicacion se cuelgue de modo de colgar todo el sistema operativo. Señores de linux, deben perseverar en el desarrollo de aplicaciones pesima o de kernels malos para lograr que asi me sienta como si estuviera en Windows. ;-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados