Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

viernes, 30 de enero de 2009

El gobierno defiende los aumentos de tarifas

La pavada del dia: el gomierdo KK defiende el tarifazo abusivo de la luz. Cuando se acaba el caradurismo KK? Esta bien quitar los subsidios? Si. Hacerlo como lo hicieron es una muestra del estilo imperial de la pareja de delincuentes que nos gobierna: "Es asi como yo digo y te la comes". Ademas, como empresa, en cualquier pais sensato, al que mas consume se le otorgan rebajas, beneficios, o bonificaciones. Aca no. Argentina no es sensata. Si consumis mas te aplican el plan PUREE, que basicamente es una forma descarada de darles el aumento de tarifa a las empresas sin darselo. Pero ojo, como siempre, castigando el mayor consumo. No sea que nos confundan con un pais en serio. En lugar de forzar a las empresas a invertir para aumentar la produccion energetica, en lugar de invertir en obras energeticas de gran porte (alguien recuerda la construccion de la Hoover Dam en medio de la depresion yanqui de los años 30?), es mas facil no hacer nada y beneficiar a empresas que amasaron fortunas durante las epocas de bonanza del menemato e irrespetaron los contratos que las forzaban a invertir en las respectivas areas.
Segun estudios, el petroleo se acaba en 2 años. Luego que? Las empresas no han explorado nada. A pesar de la cacareada nueva empresa de Energia, creada a medias con el delincuente de Hugo Chavez, no se han efectuado prospecciones serias ni en el mar ni en la costa. Encima, se tolera que Repsol y las demas multinacionales se lleven petroleo como si fueramos Arabia Saudita con tal de que se paguen los equivalentes a las retenciones del campo.
En electricidad, tenemos millones de Km2 de terreno inexplotable, donde no se puede criar mas que cabras, con vientos maravillosamente constantes, sin embargo, ni una triste central eolica se ha instalado (siendo que existen empresas nacionales que los exportan a Australia, por ejemplo), no hay campañas oficiales en torno al desarrollo y explotacion de fuentes renovables. Aparte de la eolica, la mareomotriz esta totalmente abandonada, teniendo miles de kms de costa inutilizada!
Claro, es mas facil cobrar mas tarifas y hacer planes hipocritas de ahorro de energia que hacer lo que corresponde. Y no olvidemos que si este verano no tenemos cortes de luz es gracias (o desgracias) a que la recesion ha hecho parar la produccion de casi toda la industria nacional.
Pensar que aun faltan 3 años mas de esta turra pelele al mando de la patria! Espero que de alguna manera podamos llegar todos vivos y con una cierta conciencia para votar por un candidato de mayor catadura moral (y por ende, no peronista) en el 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados