Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

jueves, 1 de enero de 2009

Primer review del Iphone 3g

Esto que escribo, a menos de una semana de usar el iphone, lo hago como usuario avanzado de palm que intenta reemplazar su vetusto aparato por uno mas moderno. Superado el paso de usuario novato, donde uno se maravilla de la interfaz y la elegancia del gadget, uno empieza a pedirle al aparato algunas prestaciones de productividad basicas. Y al llegar a este punto, anoto algunas cosas en que el lindo telefonito hace agua:
- No tiene una aplicacion TODO como las palms, algo tan trivial como marcar tareas para hacer y sincronizarlo con outlook no lo brinda de base. Ni he encontrado soft gratuito para hacerlo, aun. Pero que no venga de base!
- Mucha mierda web! Mucha aplicacion que innecesariamente sincroniza con la web. Salvo por la avidez de hacer consumir tiempo de 3g no entiendo porque incluso aplicaciones oficiales tontas y de lo mas simple, deban acceder a la web para descargar/almacenar sus datos.
- Cuando se efectúa una llamada y la otra parte corta antes que uno, el aparato se congela durante medio minuto o mas. No responde al touch ni al boton inicio, ni al boton de power. Realmente esto, en un celular de estas caracteristicas es un error espantoso. Solo me resta creer que es un error del aparato y que cambiandolo por otro funcionara correctamente.
- La memoria de trabajo es poca. Yo suelo usar Splashmoney como herramienta de gestion de gastos. Descubri que si cargo toda la base de gastos que mi palm soportaba en la app desktop y luego sincronizo con el iphone, splashmoney simplemente no carga. Y la base no es tan grande. Tuve que purgar todas las transacciones y dejar unas pocas, pero ni asi la aplicacion se muestra agil: tarda en abrir y en cargar los datos.
- Lo que me lleva a preguntarme, que coño esperaba Jobs que los usuarios hicieran con este aparato? Jugar con la interface tan simpatica y nada mas? Porque si se cargan apps de productividad se satura de datos la memoria asignada a usuario y deja de funcionar. Y ni hablar del poco espacio que asigna a aplicaciones: de 8gb apenas 500mb son para aplicaciones (incluido el sistema operativo, con lo cual te quedan 300mb menos). Todo el resto es para musica. Para que catzo quiero tanta musica? Si mas de dos cds de mp3 nunca cargo. Porque no hacer algo mas flexible y adaptable a cada usuario. Yo preferiria tener 2 o 3 gb para aplicaciones, 1gb para musica quizas y el resto para pen drive o disco portatil.
- El teclado virtual no es un problema, uno se acostumbra. Pero que no tenga un teclado numerico virtual al estilo tradicional, molesta bastante, sobre todo en ciertas aplicaciones donde se trabaja con numeros. Y hablando de eso, porque coño el punto (".") esta en la pantalla numerica y no en la pantalla alfabetica? Es molesto, cuando se esta escribiendo algo, tener que pasar de teclado para seleccionar el punto y volver. Seguro que los teclados son configurables, vi algunos interesantes en pantallas donde se cargaban url (en el safari, creo) pero en la mayoria los caracteres como .,*, etc son molestos de cargar.
- Ni hablar de la camara o la filmacion (emulada por soft una vez que se jailbrekeo el aparato, porque Apple no la brinda), es malisima.
- La bateria dura un suspiro, usando alguna aplicacion con uso intensivo de pantalla durante 20 mins se como el 25% de la bateria.
- Teniendo un aparato que reconoce huellas, porque no habilitar el uso del touch como lector de huellas para acceder al aparato. Baje de por ahi un simple reconocedor de huellas y la verdad ya esta casi todo hecho, se atrevera Apple a brindar seguridad por este metodo en sus futuros updates de firm?

En fin, sumando las falencias propias y la deficiencia del servicio de Claro, la verdad, me dan ganas de patear este gadget a la mierda junto con su contrato leonino y volver a mi palm. Espero alguna respuesta de Claro en estos dias. Por lo pronto, no apuesten a Claro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados