Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

domingo, 26 de abril de 2009

Correo Argentino, dudas certificadas

El dia viernes, y a proposito de mi lucha contra la infame y deprimente empresa de Telefonia Claro, la peor lejos del pais, obtuve por fin el numero de giro telegrafico con el que me devolvian el dinero pagado por el celular iphone que devolvi el 2 de enero pasado. Grande fue mi sorpresa al apersonarme al correo y descubrir que, el correo argentino (asi todo con minusculas) ya no es la misma mierda que era cuando era un niño y mandaba cartas...se ha perfeccionado en sus puntos debiles, ha trepado a niveles de incompetencia grandemente superiores.
Asi al paso, una carta documento cuesta 35 mangos, si pensamos que un pobre la envia cuando lo han estafado, volvemos al chiste de violacion mas iva. Pero encima, las sucursales fuera de la puta de america (ergo Buenos Aires) son pauperrimas. Abren sin guita, aun sabiendo que existen aun estupidos que confian en los giros postales, o que envian por Western. Porque la funcion principal del correo es fungir de Pago Facil, cobrando. A nadie se le ocurre que el correo tenga como función principal enviar correspondencia.
Me sigue sorprendiendo que, mientras en EUA tocar el correo es delito federal, o en Gran Bretaña se hace todo un operativo para encontrar destino a una carta que solo tiene el apellido del destinatario, aca las cartas se pierdan como si nada. Ayer escuchaba a una empleada del correo que le dice muy suelta de cuerpo a un pobre ingenuo:
- Pero ud mando una carta simple. No tiene garantia de que llegue. Que esperaba por un peso?
Me imaginaba un empleado del US Mail diciendole algo asi a un americano y el juicio que se estaria comiendo a vuelta de pagina el Correo.

La torpeza, la venalidad y el delito de los empleados, repetida hasta el presente muestran a las claras que el "modelo" tan cacareado por Neshtor y su chirola Kretina son solo mas de lo mismo. Luego del cacareo de la recuperación de este medio que NUNCA debio haberse privatizado nada mas se hizo (como con el Roca, no?), nada se mejoró. Se apuesta al correo como una terminal de negocios para algunos pero no como una empresa con la tecnologia y el entrenamiento necesario como para que todos los argentinos tengamos confianza en que cada carta enviada llegará a término.

Solo un boton mas que sirve de muestra.

5 comentarios:

  1. hola no solo eso es el correo sino q yo dediq mas de dos años de mi vida poniendo la cara por la empresa y sufriendo el manoseo q me manden a dond ellos querian y trabajando mas del horario debido que cuando cumpli los 3 meses de embarazo me hecharon sin largar un peso diciendo q son del "estado".....y ni siquiera gastaron el telegrama solo un llamada telefonica

    ResponderBorrar
  2. Lamento leer lo que te hicieron. Es triste pero inevitable muestra de que el "modelo" no incluye a los trabajadores, no protege a los clientes ni defiende a los usuarios. Y peor, el gobierno apoya, sustenta y alienta a empresas como Claro, Correo, Telefonica y demas a que sigan asi.

    ResponderBorrar
  3. Yo hace mas de dos años que vengo realizando envios por Correo Argentino de forma permanente, enviando copias en dvd de cortometrajes mios a festivales de cine internacionales.
    Hice envios por correo argentino certificado a mas de 100 festivales de todo el mundo, y te puedo asegurar que NUNCA tuve un solo problema, y los envios llegaron SIEMPRE.
    A veces tardan mas, a veces menos, pero llegar llegan, y en buenas condiciones. Y mas aun teniendo en cuenta que hice envios a lugares tan disímiles como Iran, Rumania, China o los Emiratos Arabes.
    Y si bien es cierto que el precio ha aumentado bastante en los ultimos tiempos, sigue siendo tremendamente mas barato que hacer un envio a traves de los servicios de correo privados de tus "americanos" como Fedex, Dhl, TNT, etc.
    Por menos de un cuarto del valor de estos servicios, el Correo Argentino funciona de manera decente y cumple su funcion.
    Por favor, seamos más respetuosos de las empresas públicas que tanto trabajó está costando recuperar, o acaso me van a decir que el correo argentino estaba mejor en manos de Macri, que lo dejó en bancarrota?
    Hay que valorar más lo poco que se pudo recuperar y seguir peleando para que se recupere todo lo que falta, despues de mas de 30 años consecutivos de saqueo al estado.
    saludos.
    Gabriel

    ResponderBorrar
  4. Lo triste es que el discurso pase por "conformate con lo que tenemos". Mas triste aun que lo que "recuperamos" es una empresa que fue vendida por los mismos que la "rescataron". En el medio perdimos un monton de guita. No digo calidad, la calidad del correo argentino fue mala siempre: cartas perdidas, robadas, cartas que llegaban abiertas. Encomiendas abiertas, saqueadas de cosas de valor. Mi caso Gabriel era el inverso al tuyo: mis tios y abuelos vivian en el extranjero, me enviaban regalos y dinero por correo que nunca llegaba. Es comun, en los paises honestos, que te metan uno o dos billetes dentro del sobre. Eso hacian mis parientes: nunca llegaron. Si llegaban sobres rasgados groseramente, metidos en otros sobres, o directamente no llegaban. No rescatamos lo que estaba perdido, porque no se perdio nada de calidad. Solo un nicho de empleados del estado que laburaban a desgano, con la seguridad de que su puesto estaba seguro. Eso quiere decir que glorifique a MI Fedex? No, para mi es una meta que una empresa trabaje con eficiencia y calidad. El que las cosas lleguen en tiempo y forma no es un merito, es algo por lo que se paga. Y en eso, lo quieras o no, Fedex (por decir la mas conocida)nos supera por años luz. Ojala algun dia tengamos un correo nacional digno de seres humanos para seres humanos. Aca mismo hay una queja clara de que no es asi ni lo uno ni lo otro.

    ResponderBorrar
  5. Estimado Andrew:
    Lo felicito por el coraje de poner las cosas en claro sobre el caos que sufrimos con lo que respecta al correo argentino y especialmente la eficiencia del correo de los Estados Unidos. Viví 32 años en dicho país y sus palabras son 100% exactas. Lo único que me extraña de Ud. es que pierda el tiempo contestando al comentario de Gabriel. A quien le puede interesar los dvd que envía a "paises" como Iran, Rumania, China, o los Emiratos Arabes???.
    El pobre hombre vive en Dysneylandia. Por que no trata de mandar una carta certificada a los Estados Unidos y después ponga su comentario?.
    La mitad de las cartas que me tendrían que llegar de Europa y Norteamerica, no las recibo. Al principio hacía el reclamo pero hace rato que dejé de hacerlo. Me dí cuenta que era perder el tiempo. Cartas abiertas y sin el contenido, a montones (Encima burdamente cerradas). El colmo de los caos fué el último, cuando en el "seguimiento" de una carta certificada apareció el siguiente mensaje: "Su carta fué robada". "SU CARTA FUE ROBADA". Tengo las pruebas. Las puso el correo argentino. Despertá Gabriel, no sigas soñando con Dysneylandia!!
    El 30 de Octubre, por intermedio del correo de Mar del Plata (de correo a correo) envié un giro postal al correo central de Buenos Aires (sección filatélica) para la compra de un lote de estampillas que publican en su página de internet. Despues de escribir varios e-mails, hoy 21 de Diciembre me comunican que aún no cobraron el giro pués no saben donde está (hace 52 días). Estás despierto Gabriel?. También le escribí al nuevo presidente del correo argentino, Miguel Rossetto. Aún no tengo respuesta. Estoy seguro que mi carta postal fué ha parar al tacho de basura de la secretaria. Si el Sr. Gabriel (que tanto defiende la "eficacia" del correo) desea saber más sobre el tema, con mucho gusto le daría verdaderas pruebas sobre muchos otros casos verídicos. Me alegraría escuchar sus comentarios sobre lo que estoy escribiendo. Tengo pruebas de Gerentes de correo, que enviaban cartas certificadas a Norteamerica para luego cobrar 10 veces más (como indemnización) pués las cartas núnca llegaban al destino. Me estás leyendo Gabriel (defensor de la corrupción), o seguís dormido.
    Gracias Andrew, por darme la oportunidad de sacarme de encima toda la "bronca" que tengo contra el correo argentino.
    Un saludo
    Janis.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados