Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

jueves, 11 de marzo de 2010

Evitar la publicidad en los programas del Milestone

Tomado de foromilestone

Hola, bueno el título lo resume bastante, hace un par de días monitoreando el uso de CPU veo que una aplicación gratuita que tengo instalada, estaba ocupando mucho CPU. La cual no debería ser asi ya que se encarga de procesar los sms recibidos, y no habia recibido ninguno.
Así que me pongo a revisar esto y veo que sucedia periodicamente cada 60 segundos hacia un pico de consumo de CPU grande un par de segundos y decaia nuevamente. Me puse a sniffear el trafico tcp del milestone y para sorpresa cada 60 segundos bajaba un banner de publicidad. (todo este comentario, fué con el fin de justificar porque decia consumo de CPU-Significativo).

Para ser este procedimiento tenes que ser root.

1) Crear con el notepad++, u otro editor de texto que soporte archivos en formato unix, un archivo llamado hosts (sin extension) y llenarlo con este contenido:

127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 r.admob.com
127.0.0.1 mm.admob.com
127.0.0.1 admob.com
127.0.0.1 www.admob.com
127.0.0.1 pagead2.googlesyndication.com
127.0.0.1 partner.googleadservices.com
127.0.0.1 imageads.googleadservices.com
127.0.0.1 imageads1.googleadservices.com
127.0.0.1 imageads2.googleadservices.com
127.0.0.1 imageads3.googleadservices.com
127.0.0.1 imageads4.googleadservices.com
127.0.0.1 imageads5.googleadservices.com
127.0.0.1 imageads6.googleadservices.com
127.0.0.1 imageads7.googleadservices.com
127.0.0.1 imageads8.googleadservices.com
127.0.0.1 imageads9.googleadservices.com
127.0.0.1 googleads.g.doubleclick.net


2) Copiar el archivo hosts a la sdcard

3) correr esto desde la consola (Yo uso better Terminal Emulator, pero puede ser otra), previo su.
mount -o remount,rw /dev/block/mtdblock3 /system
cd /system/etc
mv hosts hosts.orig
cp /sdcard/hosts ./hosts

Con esto se filtran (ya que no va poder resolver los servidores de publicidad) 17 server de publicidad, son los que identifique sniffeando las app que tengo instalada. Pero la mayoría de aplicaciones utilizan estos, hasta donde ví.

Yo lo probe y funciona al pelo, hasta ahora.

3 comentarios:

  1. ueeeeeeee capo! Te pregunto a ver si se puede: Tengo el "Advanced Task Killer Free" en el Milestone y abajo aparece publicidad... aplico todo este quilombo que explicas o no tengo alternativa? Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola Labiote, una vez que hagas esto que puse, abajo te va a aparecer, en lugar del ad un recuadro negro (o blanco). Saludos

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados