Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

martes, 28 de diciembre de 2010

Twitter, la libertad de expresion en 144 caracteres

Luego de la derrota electoral del 2009, los kirchner empezaron a notar que mucha gente (indignadas ante el servilismo de medios oficiales y afines), comenzaba a organizarse utilizando las redes Sociales (twitter, facebook, buzz, aún los blogs). Como gobierno de tendencias fascistas que es, y con un jefe de gabinete muy interesado en la tecnologia, comenzó entonces una campaña por silenciar esa fuente de libertad de expresion no deseada. El propio jefe de gabinete anuncio el aporte de fondos y equipo a grupos de fanaticos que, desde entonces, se dedican a silenciar por cualquier medio la expresion de los ciudadanos argentinos que navegan la web.
Desde hace un año, aprox. tengo una cuenta en twitter (@Lord_Gladstone), no la navego asiduamente porque no realmente cuesta expresar ideas complejas en 144 caracteres. Aunque tengo varios amigos que lo usan y solo por seguir lo que comentaban le di más uso a la cuenta. Twitter tiene mucha gente anotada, pero poca que postea algo realmente interesante, por eso sigo un usuario unos dias y si no publica cosas interesantes lo dejo de seguir. Inevitablemente mi inclinación por la politica me llevó a seguir a diversos personajes del ámbito, no todos de mi signo político, pero toda gente a la que considero interesante y en algún caso hasta valiosa.
También seguí, pero no activamente a personajes nefastos para mi patria como cfk, NestorK, Rossi o Anibal Fernandez. Pero su aporte es nulo o negativo (mezcla de mentiras, consignas ideologicas pasadas de modas y tergiversaciones de la realidad) y la cantidad de ciber-obsecuentes que aplauden y atacan a cualquiera que opine en forma contraria me desagradó. Tampoco me gusta la idea de seguir a un personaje solo para insultarlo. La persecución ensañada solo por agredir a alguien con quien no se comparten puntos de vista atentan contra la libertad de expresión de esa persona. Asi que, simplemente, deje de seguirlos (En algunos casos en cuestion de horas o dias).
Y hasta ahi estaría bárbaro todo, cada uno siguiendo a los que le interesan. Pero el cibermilitante del kirchnerismo, actuando de una forma deplorable e intolerante, toma el camino de seguir a personas solo para atacarlas u ofenderlas.
En una entrada anterior (Manual Practico para el Ciber K) publiqué un resumen del comportamiento de estos provocadores. Este resumen surge de la recopilación de cientos o miles de discusiones propias y ajenas. Huelga volver a repetirlas.
Para estos cibermercenarios, twitter es mas simple y ventajoso que facebook (por ejemplo) dado que expresar una propuesta inteligente en esos escasos 144 caracteres es mucho mas dificil que escribir los habituales insultos a que estan ellos acostumbrados. Un debate es dificil de llevar y rebatir una frase/consigna agresiva con argumentos es mucho más dificil sin caer en frases/consignas propias. Además, donde tienen mas espacio para expresarse, su ignorancia, incultura, fanatismo, carencia de argumentos y groseria se acentúa. Como decía mi abuela,  "se les nota más la hilacha".
Lo que si es necesario recalcar es que estos personajes de actitud intolerante y mercenaria no es su existencia. Lacras como esta existirán siempre. Lo que es peor es que estos ciberforajidos sean, en su mayoria, pagados desde la administración nacional, con fondos publicos (dado que el kirchnerismo considera que el que encabeza la administración temporalmente y el Estado son lo mismo) y que los fondos que bien podrian ser destinados a mejores y más necesarios fines sean destinados a propaganda (aunque ya sabemos que para el kirchnerismo vale la frase "mejor que hacer es decir y mejor que realizar, prometer").
La intolerancia es una caracteristica del fascismo (y de las primeras que se notan) y asi como no se puede aceptar personas intolerantes, menos se pueden aceptar gobiernos que actúen con una intolerancia tan manifiesta y que apoyen con dinero o prebendas a seres que se mueven en la confusion impune de la internet. Ya conociendo por años a estos personajes que nos gobiernan y su tactica de redoblar la apuesta siempre, y en vistas de un año electoral que se tornará cada vez mas desfavorable para ellos, no podemos esperar sino más y más de estos ciberdelincuentes actuando inpunemente en la red. La esperanza de los cibernautas honestos es que, luego de la derrota, estas lacras pasen al olvido por el mero trámite de que una nueva administración les corte los abundantes fondos con que contaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados