Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cristina, el aborto y la Asignacion por hijo

Generalmente detesto las medidas dictadas por el gobierno kirchnerista. Las noto siempre populistas, buscadoras de repercusion y votos.
No en otro sentido fue planteado el decreto de necesidad y urgencia donde se establecia la "Asignación Universal por Hijo". Decreto dictado a semanas o un mes de que la oposición votara el proyecto presentado en consenso entre el peronismo federal, el ahora fallecido Acuerdo Civico y otros partidos menores. Ademas de lo infame del DNU, el insulto al Congreso y el que el AUH no fuera siquiera tan universal, la medida populista se notó y nota a la legua.
Como Elisa Carrió planteaba, la AUH debe ser dada a TODOS los niños nacidos en la Argentina, sin mas requisitos que mandar al niño a la escuela y cumplir con los cronogramas sanitarios. Esa seria la verdadera universalizacion de la Asignacion por Hijo.
Siguiendo con sus medidas populistas, en el discurso del 1 de Marzo de 2011, Cristina anunció la extensión de la AUH a las mujeres embarazadas desde el tercer mes.
Y yo lo aplaudo.
Extender la AUH a las mujeres embarazadas dsde el tercer mes es reconocer implicitamente que el feto es una persona (y que otra cosa iba a ser, se preguntará cualquier ser con al menos dos neuronas pensantes). Esto da oficialmente por tierra con el apoyo oficial a todos aquellos aborteros (me lleno de desprecio al pensar que existen) que desea que se considere legalmente al feto como una "cosa" que  crece en la panza de la mujer, sin mas entidad que una verruga, un eccema, un lunar o una acumulación de grasa.
Desde ya, mi posición ha sido siempre que el feto es un infante nonato y por tanto TAN persona como el ya nacido. Un infante mas debil y indefenso que ningun otro. Y encima amenazado por un conjunto de seres desalmados y egoistas.
Un feto no es una verruga o un tumor o un lunar o una manifestacion grasa en el cuerpo de una mujer, que se puede "sacar" cuando le molesta. Por supuesto debe considerarse a la futura madre como una persona y al feto como otra y protegerse a ambos. De ahi a la libertad de la mujer "de hacer con su cuerpo lo que quiera" hay un trecho. Tenias, vos mujer, esa libertad ANTES de embarazarte. Una vez encinta, tenes a tu hijo, una futura persona (no un chancho, o un mono, una persona) dentro tuyo. Ya no sos dueña de tu cuerpo, en la misma medida que yo, padre, no soy dueño de ahogar a mi hijo de 5 años en la bacha de la pileta de la cocina. Dejo constancia que apoyo el uso de anticonceptivos antes que el aborto.Y acepto SOLO una condicion para el aborto: la violacion de la mujer, por el intenso y real daño sicologico para la futura madre que es el llevar el embarazo a termino. Solo un caso, y ni siquiera el mas comun, ya que existe hoy la pildora "del dia despues" que se puede administrar para inhibir el embarazo.
En fin, fijada mi posición, aplaudo, desde mi visión, esta medida que favorece legalmente a la VIDA.

1 comentario:

  1. En general siempre estuve mas que de acuerdo, pero discrepo en gran parte con el contenido de esta entrada,

    A mi parecer la asignación universal primero tendria que estar pensada desde la optica de educar a la población para que no tenga hijos por deporte, para que primero constituyan una familia y un nicho para que cresca su retoño como debe crecer.

    Son comunes los casos de "avivados" que subsisten gracias a combos de planes, siempre fuí partidario de preparar a cada individuo para que sea su propio estado y no parasite obsenamente.

    Con respecto al aborto también creo que es un crimen traer una vida para darle un sinfin de tormentos, en general los peores criminales son los que surgen en un entorno donde no fueron queridos, en mi caso en particular no estoy esperando un hijo pero si me sorprendiera seria el hombre mas feliz de la tierra.

    Pero si alguien no quiere tenerlo solo le va a otorgar sufrimiento (existe la solución de la adopción pero culturalmente no es viable) creando una vida miserable no solo para el chico sino también para los que puedan sufrir las consecuencias de su vida.

    En fin, considero que es mejor terminar una vida lo antes posible antes de darle una vida miserable o afectar las vidas de muchas otras personas de un modo negativo.

    La vida y la muerte son cuestiones muy sensibles, mucho mas de lo que el sentido común puede dictar.

    Un abrazo!.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados