Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

viernes, 4 de marzo de 2011

Nuevas fronteras patrias

De camino a Capital Federal me toca recorrer mas de media docena de villas antiguas, a los que se han agregado docenas de asentamientos fomentados por el gobierno local o provincial. Ridiculamente, intendentes y gobernador de la prov parecen fomentar abiertamente la generacion de bolsones de pobreza en su territorio. Raro concepto de progresismo el que tienen.
Pero ese no es hoy el motivo de mi pequeña reflexion. Tambien de camino a la Capital de la droga en el continente sur me encontre con numerosas unidades de la Gendarmeria Nacional. Si uno piensa que Gendarmeria tiene como funcion proteger las fronteras llegariamos a la conclusion de que el gobierno nacional y popular ha decidido dejar en manos de las gobernaciones provinciales el control de las provincias (salvo Sta cruz) y definir una frontera en la provincia de Buenos Aires. Si exceptuamos la recaudacion de impuestos (y votos), me parece que por lo demas el gobierno federal de la Argentina parece existir solo en Capital Federal y sus alrededores. Es la tristeza de un gobierno que se esta distinguiendo como el mas unitario de la historia reciente argentina.
Tenemos un gobierno que ya no dirige los destinos de un pais, un gobierno sin milicia, sin marina, sin siquiera un guardacostas efectivo, dado que prefectura existe para cuidar Puerto Madero y poco mas.
Asi es que ahora gendarmeria controla las nuevas fronteras de la "nacion" K, villas miseria de Capital y el conurbano. Villas atestadas de extranjeros indocumentados de dudosa hombria de bien que se asientan para recibir "un plan" y a cambio llenan de votos las urnas en las elecciones.
Y me recuerda tristemente la historia de Fundacion de Asimov, cuando el "imperio" vigente mas de nombre que de hecho empezaba a firmar tratados con las provincias exteriores donde, en la practica, reconocia su autonomia.
Triste destino para un pais como el nuestro, en la epoca que deberia ser la mas brillante del bicentenario, con la economia en crecimiento vertiginoso y una poblacion irrisoria que deberia ser facilmente mantenible en un estado de bienestar similar a un pais del primer mundo. En el momento de mas brillo de la Argentina, como un patetico yang a nuestro ying dios nos ha legado a los Kirchner. O el diablo? O nuestra soberbia y estupidez como ciudadanos de este pais a traves de las generaciones?
Pero sigamos votando a estos personajes. Sabemos que necesitan al menos cuatro años mas para concretar su obra de gobierno. O siquiera empezarla...

1 comentario:

  1. Para este gobierno es mas rentable tener a gendarmeria haciendo multas o levantando coimas asi recaudan dinero que luego utilizan para financiar a los que ingresan por la frontera y asi convertirlos en nuevos votantes.

    Jajaja es un poco enroscado pero es masomenos la perversión con la que se manejan.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados