Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

miércoles, 20 de febrero de 2013

De Congelamientos y dictadores


Moreno quiere prorrogar el congelamiento de precios hasta abril. Kicillof quiere nacionalizar las empresas que producen bienes. aun no comprenden que el "marxismo" de unos y el peronismo fachistas del otro son estancamiento. No quieren aceptar que aun si triunfaran donde Rusia y China fallaron, condenan a muerte al país  Una muerte lenta y esclerótica similar a la que sufre la Cuba castrista durante estas décadas bajo los Castro.
Un problema clave de la Argentina es un defecto que siempre se ha resaltado de nosotros, con variedad de eufemismos, cabe aclarar: la arrogancia.
Es arrogancia creer q Cristina Kirchner, Kicillof o Moreno podrá conseguir, con su sola voluntad, por ser más "vivos" que todos, triunfar cn una receta q fracasó siempre. Cual es la diferencia? Que ahora participa la juventud? Siempre participó, y en mayor y mas rica medida que hoy. Qué tienen un discurso patriotero? Todos lo tuvieron. Qué dominan los medios? Khadafi también y hoy se pudre con un tiro en la cabeza.
La realidad es que toda medida aplicada por este gobierno, conservador a extremos irrisorios en un mundo que cambia cada vez más rápido  ya fue probada por otros regímenes dictatoriales en el pasado. Muchos, como en Cuba, intentando por décadas. Y fallando por décadas.
Porqué fallan los regímenes totalitarios? Porque descreen de la gente. Creen que al ser humano debe guiarselo con mano de hierro hacia la "verdad" -que solo ellos ven con claridad-. Porque saben que si a una persona se le brindan los medios y la educación puedan abrazar su patética fe autoritaria en un líder supremo. Y ellos, los totalitarios/fascistas/nacionalsocialistas/populistas/peronistas/kirchneristas/cristinistas tienen un pensamiento vertical religioso donde el líder toma el lugar del Sumo Pontífice en las religiones. Todos los demás somos masa. Las personas somos cosas. No ciudadanos. No individuos. No personas. Cosas. Como ganado. Y como solo ellos, "el partido" tiene la inteligencia, el resto somos ganado de su propiedad y debemos hacer lo que el estanciero con su ganado. Estamos a su arbitrio.
Por ello también su esfuerzo desmesurado por destruir la verdadera educación y reemplazarla por un adoctrinamiento seudo-religioso. Es parte de lo mismo.
Por eso la lucha, si se me permite el término, no es para bajar la inflación, o conseguir dolares, o viajar al extranjero. La lucha es por detener a estos dictadores y recuperar nuestro estatus de Ciudadanos e Individuos y los derechos individuales que la Constitución Nacional consagra.

Porque economistas y planes económicos hubo y habrán muchos. Pero vida hay una. Y vida sin Libertad ni Derechos no es vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados