Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

miércoles, 20 de febrero de 2013

De tergiversaciones y fascismos

Y el gran dictador caribeño abandono la isla de sus viejos mentores cubanos. Los viejos zorros y tiránicos lo montaron en su avioncito para que fuera a morir, si estaba aun vivo, a su sojuzgada tierra caribeña. Voló de noche. Llegó a la madrugada. Nadie lo vio. Twiteó su arribo. Claro, así el dictador evitaba que las fuerzas fascistas actuaran. 
Actuaran? 
Acaso su llegada furtiva y su no aparición salvo vía photoshop fue mejor? Acalló criticas y terminó con las dudas? 
Cuidado! El dictador, muerto o vivo, le teme al fascismo. Es como el dragón que le teme al fuego, vio? o la rana con miedo al agua.
Como actuarían esos supuestos fascistas contra el gran dictador? Harían una marcha? Qué fachos, che! Dirían, como hiciera dos siglos atrás una República frustrada, "el pueblo quiere saber de que se trata" . Reclamarían la verdad que se les oculta, y tergiversa? Reclamarían el respeto que se les niega? Reclamarían transparencia republicana?
Y es que esta tergiversación del idioma, que empezó con esos imbéciles que agregaban genero a palabras sin genero, ya me tiene hastiado, podrido, cansado.
Si reclamas libertad, justicia, transparencia, igualdad, respeto NO SOS FACHO. Facho es el que te obliga a salir a reclamar esas cosas. No vos.
Y después existen imbéciles que te preguntan porque en Venezuela o Argentina hablas de dictadura? Estas loco? No, tarado, veo la realidad.
 Si no tenes Libertad, la justicia es para amigos, se te ocultan hasta el número de muertos en accidentes. Si se te considera idiota para leer/escribir. Si se te considera estúpido, ignorante e inmaduro que debe ser tratado como un niño. O peor aun, como un siervo, que no tiene derecho a hablar mal de su AMO. Si te destruyen, por ahora solo virtualmente, cuando te quejas con razón por estas y muchas otras cosas. Y si todo eso lo hacen en beneficio de los poderosos y los amigos, como llamas a eso? No democracia. Menos demagogia. Dictadura? Casi Seguro.Pasa que la izquierda mierda (de la que sobra en todos lados) nos llenó la cabeza con confusión fantástica. Y la derecha no ayudó, dicho sea de paso.
Un conservador se hizo llamar liberal y nos cagó las banderas a los liberales que queríamos el Liberalismo en serio, asociados malamente al recuerdo de estos tipos rancios. Un zurdo ladino confundió liberalismo económico con político (obvio que a propósito) y nos terminó de cagar el asado. "Liberal es caca", y es "progre" escupir a la palabra. Y de paso a las personas que profesan esas ideas.
Y otro zurdo nos explica que la mejor Constitución posible es "liberal", que asco! hay que hacerla mierda. Es decir, hacerla populista. Hay que reformarla y de paso quitar todas esas libertades excesivas que se le dan a las personas en nombre del liberalismo.
Bueno, zurdos es una forma de decir. Cuando más zurdo, más facho. Así es la cosa. Por eso la dictadura tuvo el invaluable apoyo del Comunismo argentino
Y otros amigos (de lo ajeno) tergiversaron progresismo con Populismo. Como si tuvieran remotamente algo en común.
Y así, tergiversando conceptos e ideas se terminó entronizando como grandes demócratas a dictadores bananeros como Correa, Chávez, Evo, Nestor o Cristina.
Todos vestidos de paisano, por supuesto. Porque el neo dictador ya no usa Uniforme lleno de medallas. A veces se visten de pueblo para la gilada. Pero hoy, el nuevo dictador usa Vuitton y Armani.
Qué otra cosa que un dictador se puede alquilar la mejor habitación en el mejor hotel de la ciudad más cara del mundo e ir de compras gastando en zapatos de 10000 dolares en una salida?
Vieron a la canciller alemana? viaja en business en avión de linea, no tiene cuatro aviones oficiales a los que le da uso familiar, como llevar muebles a su hotel del Calafate.
Identifiquen al dictador.
Si le contaran que un presidente africano se patina miles de dolares en comidas para el y su comitiva diariamente en New York en una visita sin motivos ni sentido. Plus, se va de compras gastando miles de dolares más cuyo origen no se sabe, que me dirían?
Si le contara que en ese país ignoto, donde niños mueren de hambre a diario, un político adorna su despacho gastando 20000 dolares en un escritorio que me dirían?
Si le cuentan que un funcionario de ese país uso fondos públicos para hacerse no una, sino varias mansiones, que me contarían?
Si le cuentan que otro funcionario de ese país uso información y prestamos de su propio banco para comprarse campos y casas que dicen?
Si yo les dijera que en esa dictadura sahariana el dictador organiza parodias de elecciones que gana porque arregla con una empresa que cuenta votos?
Y ni hablar del funcionario de esa república africana que usa el avión sanitario para viajar con su familia al caribe de vacaciones mientras muere gente que contaba con ese avión para salvar su vida?
SI yo te contara de estas y algunas muchas otras cosas mas de esta república africana, vos, qué me dirías  Que es un ejemplo de democracia?
Si yo le contara a muchos kirchneristas o chavistas esas cosas de una ignota república sahariana me dirían "que dictador hijo de puta. Habría que matarlo", les juro
Sin embargo, le decís que esto esta pasando acá, en su propio país, con su gran esperanza bolivariana/peronista y te cagan a puteadas.
En fin, piensen, amigos, como podemos hacer entender que lo que pasa en esa ignota república subsahariana pasa también acá, en tu propio país a esos fanáticos/ciegos/necios/cómplices. Y hacerles entender que la culpa del retraso y la muerte en este país es el Populismo atroz y no un enemigo foráneo.
Porque decir "es imposible" es condenar a muerte a mucha gente. Porque si un país esta irreconciliablemente dividido, solo tiene una salida. Más tarde o más temprano. Y no es la que yo quiero para mi país. Ni ningún otro. Los países que crecen lo hacen en unión y orden, consensuando, no odiando.

2 comentarios:

  1. me voy a tomar el atrevimiento de agregar a la aldea africana un par de hermanos zulues que luego de hacer pasar a mejor vida a sus padres (los cagaron matando,para ser mas claro) se ganaron la confianza de la reina Wana Krina1* (que dicho sea de paso no era nada lerda) a tal punto que lograron hacerse de mas o menos 1500 colmillos de elefante, con la mision de construir una serie de chozas nuevas. La cosa que estos ñatos cacharon el marfil, se compraron taparrabos nuevos, elefantes ultimo modelo entre otras cosas,se tomaron el espiante, y si te he visto no me acuerdo..... Por suerte esas cosas no pasan por estos lares......me parece

    ResponderBorrar
  2. Brillante, Daniela. Simplemente, gracias por comentar.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados