Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

sábado, 29 de junio de 2013

De realidades, sketches y relatos

Cristina Fernández viuda del ladrón Néstor Kirchner rumea, "Tenemos que ganar otra década más, para compensar 50 años de atraso". Y cada vez se parece ella, su partido, este país, más y más al sketch de Les Luthiers "La Comisión".
¿Lo recuerdan? Un país muy parecido a nuestra querida Argenzuela, dos políticos del partido oficialista que integran una comisión para cambiar la letra de su Himno Nacional. Uno dice "debemos ganar las próximas elecciones para culminar la obra de gobierno ... o al menos comenzarla"
Hoy, Cristina, luciendo otro modelo pagados por todos y todas en un falso luto-maniático, demuestra que la estupidez gana hasta a la fina ironía de estos insuperables cómicos.
Cristina cacarea: "No somos perfectos, tampoco los mejores, pero puedo asegurar que nos rompemos el alma para seguir gobernando y conseguir lo que falta"
Para comprender lo que en realidad Cristina Fernández de Kirchner nos dice, debemos pasar sus palabras por el Decodificador del Relato. Donde Cristina dice gobernando, léase robando. Y si, conseguir lo que falta es robarse lo poco que aún nos queda: nuestra Libertad.
Cristina rebuzna: "El voto popular duele a los oídos [de la corporación], pero [no poder ejercerlo] hiere a la inteligencia y a la dignidad de los 40 millones de argentinos"
Pregunto en serio ¿a vos, argentino, argentina, te importa 3 (tres) carajos votar a un tipo que va a ser simplemente otro puntero del partido peronista en el Consejo de la Magistratura?
¿O preferirías que sean los propios magistrados y profesionales los que elijan a sus pares? mientras que Cristina se preocupa por democratizar el sistema legal para que se libere de estas rémoras coloniales que hacen durar un simple juicio años y hasta décadas?
Mi inteligencia se ofende al ver que en el juicio por Skanska se desecharon las grabaciones ocultas, aceptadas en todo el mundo civilizado. O que en el Juicio a Jaime un Juez corrupto descartó los mails comprometedores donde concretamente el ahora ex funcionario coimeaba.
Eso ofende a mi inteligencia, señora.
Cristina eructa: "Creemos en la gente y en el voto popular". También [se auto]prometió "profundizar la democratización de la Justicia".

Note Señora (en el hipotético caso de que leyera estas líneas) que he perdido absolutamente el respeto por una persona que insulta mi inteligencia en cada momento en que tiene un micrófono en la mano. Si la Justicia fuera democrática revocaría las tasas judiciales que hacen que iniciar una causa sea harto cara y que surgen de la necesidad de financiación de los Juzgados. Y si fuera abogada lo sabría. Lastima que la única que diga que es abogada sea la loro-cutora oficial a los gritos.
Y si hubiera una Justicia democrática habilitaría el Juicio por Jurados.
Y si fuera a democratizar en serio, me permitiría a mi postular a mis candidatos por fuera de los anquilosados partidos políticos.
Como siempre, el relato tergiversa las palabras a su gusto y conveniencia. Por ello, donde dice Cristina Fernández de Kirchner dice democratizar, está queriendo en realidad decir, Partidizar. O Docilizar. O Domesticar. O simplemente, Sodomizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados