Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

domingo, 6 de octubre de 2013

De Presidencias, monarcas y caprichos antirrepublicanos

La verdad, el kirchnerismo, Nestor y Cristina han hecho de todos los conceptos republicanos una bosta, distorsionando las cosas al extremo de que la violación más flagrante a las normas elementales pasa por algo divertido, transgresor o simpático, festejado incluso.
¿A que voy?
Dice el diario "Cristina Kirchner permanece en Olivos, en su primer día en reposo" Nadie lo entiende? No es opción, es obligación del Presidente de la Nación permanecer en la residencia de Olivos cuando no está ejerciendo sus funciones.
Lo que es una hijaputez sin límites es haber usado el avión presidencial, pagado por todos, para ir cada semana a su casa en El Calafate. La nación toda paga el sustento de la mansión presidencial para que el funcionario en el cargo tenga un lugar acogedor, yo diría demasiado lujoso para una República, donde descansar.
¿Qué hacen estos hijos de puta?
Toman el avión presidencial (y los gobernadores el avión "sanitario"), que es para uso oficial, no para viajes personales, se van de viaje y desangran sin justificación las arcas de la Nación.
Si Nestor, o Cristina o Carrió o cualquiera que vaya a ocupar el así llamado "Sillón de Rivadavia" quieren usar bienes presidenciales para sus asuntos personales, deberían pagar el costo de usarlos como si de particulares alquilando un servicio privado se tratara.
Y esto no es una boludez, es una cuestión que por un lado involucra principios republicanos (el presidente no es un monarca y no hace lo que le viene en ganas) y  pragmatismo (el costo de estos caprichos lo pagamos entre todos). Simple, en tu oficina o empresa o laburo, no te dejan usar el auto oficial para hacer fletes, porque el presidente en ejercicio lo usa como taxi aéreo para ir de fin de semana a El Calafate o adonde quiera que vaya?
Resalto esto: La nación le cedió una Quinta en Olivos y una residencia en Chapadmalal para que el funcionario en el cargo use para descansar. Si Cristina Fernández de Kirchner quiere viajar todos los viernes a donde quiera ir, que lo pague de su bolsillo. Que pague el combustible, el mantenimiento, las tripulaciones, y los gastos devengados de un viaje no oficial e innecesario.
Me dirán algunos, "es que el costo de alquilar un B757 más la tripulación es prohibitivo. ¿Que pasará con los presidentes que no son ricos como Cristina?".
Simple: La nación les dio bellos y lujosos lugares para descansar, que los usen. La Presidencia de la Nación es una labor publica, no un derecho ni un premio con todos los gastos incluidos.
Muchos dicen "es que con el sistema tan presidencialista que tenemos, nadie se atreve a decirle al presidente que eso no se puede hacer"
Yo digo, son unos pelotudos. Este país copio a EEUU, siempre se resalta, no?  Y miren que le pasa a Obama. Si en EEUU el más presidencialista de los países pueden bloquear y decirle no al presidente, porque un funcionario  no puede decirle NO a Cristina? Es más, no es una posibilidad que un funcionario, el Congreso tienen. ES UNA OBLIGACIÓN que hace a los deberes de Funcionario Publico que lo hagan.
Una República no es un reino electivo. Un Presidente no es un Monarca Electo. Debemos ser menos flexibles en estas cosas, no porque sean pequeñas, que no lo son, sino porque nos alejan más y más del sentido Republicano de nuestra nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados