Los temas de mi interés son variados. En algunas cosas podemos coincidir, en otras no. No necesariamente vamos a ser clones unos de otros pensando de una única forma y sin matices. Yo expongo mis valores, para mi son importantes y son el fruto de casi 40 años de reflexión. Pueden estar equivocados o necesitar un retoque, un aggiornamiento o un nuevo punto de vista. Pero ojo, no siempre lo nuevo es mejor. Y no siempre lo nuevo es justo y honesto. Yo sigo en mi misión autoimpuesta de tratar de exponer porque para mí son justos y honestos los valores que defiendo. Puedo equivocarme, pero lo hare buscando la justicia.

jueves, 14 de enero de 2016

De ARSATs y empresas que no aportan nada al pais

Ahora que Macri asumió y empezó a administrar organismos y empresas estatales, descubre que por cada 20 tipos que laburan, hay 100 que están por cargos políticos.
Una de estas empresas es ARSAT, la empresa que en teoría lideraría las telecomunicaciones del Estado y que ni siquiera pudo establecer una red celular, a pesar de haberse reservado el espectro para ello.
Yo me acuerdo, cuando era chico, jugaba a armar cohetes de carton y lanzarlos al espacio con bandas de goma o propulsores químicos. Los genios de ARSAT cumplieron su sueño, pero con cohetes millonarios pagados por todos.
Y yo me pregunto
Exactamente cual es el aporte de ARSAT a la nación? Más allá de anuncios rimbombantes y televisaciones, digo. Hasta ahora, compraron un satélite alemán, con piezas chinas, lo trajeron en barco extranjero, lo ensamblaron con equipo extranjero, lo llevaron a Guyana donde un vector francés lo puso en orbita geoestacionaria. Y el valor agregado? Que 20 tipos aprendan a jugar con kits de satélites?
Cual ha sido hoy el aporte de ARSAT a las telecomunicaciones? Ya sabemos que telefonía satelital popular no existe. El minuto de satélite cuesta fortunas. Ni soñar con que vos o yo hablemos vía satélite. Amen de que el delay te mata. La red celular se abandonó y no se si la frecuencia se volvió a vender. La DIRECTV K no pasó de un sueño de verano porque nunca se avanzó un ápice. 
No sería mejor, si tenemos en ARSAT personal tan competente, hacer que la empresa sea privada y que busque dar servicios de telecomunicaciones o lo que quieran sin apelar a millones de dinero de impuestos?
De que sirve el patrioterismo de tener una empresa que no reditúa nada al país siendo que no tenemos hospitales capaces de tratar una epidemia de ébola o escuelas donde los pibes egresan sin saber comprender este largo texto que he escrito?
Es hora de pensar la Verdadera Función Del Estado y no la fantasiosa que nos intentó imponer el fascismo trasnochado esta larguísima década infame.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos excepto aquellos agresivos, insultantes, obscenos, que serán eliminados